Mostrando 229 resultados

Descripción archivística
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

142 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

"Por el desarollo libre del espíritu" es el lema de la Universidad de Concepción.

  • CL UDEC ALDCO 003 RP-MT-01
  • Unidad documental simple
  • 1963-03-08
  • Parte deRecortes de Prensa

Artículo de dos páginas donde se describe detalladamente la historia de la Universidad de Concepción, sus instalaciones, servicios, las carreras que imparte, la revista Atenea , el personal y la inmensa importancia de esta institución en el desarrollo cultural regional y nacional.

Lara Sepúlveda, Raúl

"U" penquista recepcionará obras para Tercera Bienal Internacional de Arte

Artículo en el Diario la Discusión de Chillán, fechado el 20 del 03 de 1977, con noticia sobre la designación de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción , como una de las cuatro sedes del país para la recepción de las pinturas, esculturas, grabados y dibujos de los artistas que participen en la III Bienal de Arte de Valparaíso, en octubre de 1977.

La Discusión (Chillán, Chile)

2910 volúmenes tenía Biblioteca Universitaria al crearse: ahora su dotación es de 40000 obras

La Biblioteca Central de la Universidad de Concepción fue creada el 6 de agosto de 1926, fue organizada por el señor Luis David Cruz Ocampo y esta conceptuada como una de las más completas y mejor organizadas que a la fecha funciona en América Latina.

La Patria (Concepción, Chile : 1923)

66 aniversario celebra hoy la Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción celebra en 1986, con dos actos oficiales, el sexagésimo sexto aniversario de su fundación considerada la fecha en que obtuvo su personalidad jurídica, el 14 de mayo de 1920. Un año antes, la Universidad había empezado a funcionar con cuatro carreras: Dentísta, Farmacia, Química Industrial y Pedagogía y aproximadamente 114 alumnos.

El Sur (Concepción, Chile)

Actas de la Junta de Beneficencia de Concepción.

  • CL UDEC ALDCO 002 AJBC
  • Fondo
  • 1608

Actas de la Junta de Beneficencia de Concepción , Chile, registran la historia de esta ciudad y de otras aledañas, desde la época colonial hasta mediados del siglo veinte. Estos documentos registran las actividades de las transferencias y de las donaciones de terrenos, dinero e inmuebles realizadas por distintos actores, que con ello contribuyeron a la manutención y creación de espacios de acogida y protección, para instituciones dedicadas a la caridad pública, tales como hospitales, manicomios, orfanatos y asilos.

Chile. Real Audiencia

Actas desde 1608 a 1812.

Actas de la Junta de Beneficencia de Concepción , Chile, que registran la historia de esta ciudad y de otras aledañas, desde la época colonial hasta mediados del siglo veinte. Estos documentos registran las actividades de las transferencias y de las donaciones de terrenos, dinero e inmuebles realizadas por distintos actores, que con ello contribuyeron a la manutención y creación de espacios de acogida y protección, para instituciones dedicadas a la caridad pública, tales como hospitales, manicomios, orfanatos y asilos.

Chile. Real Audiencia

Allende exhortó a alumnos penquistas a estudiar más.

Un firme llamamiento a estudiar más teorías revolucionarias hizo el presidente Allende en la clase magistral de la Casa del Deporte "El joven universitario tiene la obligación de estudiar. Tenga la posición que tenga: de Derecha Centro o Izquierda. tiene que tener cifras y argumentos."

El Diario Color (Concepción, Chile)

Almuerzo a embajada artística.

  • CL UDEC ALDCO 003 RP-P-02
  • Unidad documental simple
  • 1962-10-23
  • Parte deRecortes de Prensa

En el Hotel City de Concepción, la Universidad de Concepción, ofrece un almuerzo a los integrantes del conjunto de teatro francés Les Comediens des les Champs Elyseés

La Patria (Concepción, Chile : 1923)

Amplia invitación de los organizadores: Exposición de Luz María Sánchez se inaugura hoy

La temática principal de la artista Luz María Sánchez es el paisaje, con un personal estilo y la aplicación de una difícil técnica para diluir y esfumar el color. Ha expuesto en España y Alemania con favorable juicio de la crítica, y hoy se inaugura su exposición en Sala Municipal paara continuar con la programación del Tercer Ciclo Pictórico.

La Discusión (Chillán, Chile)

Resultados 1 a 10 de 229