Educación superior y Estado

Elements area

Taxonomy

Code

Scope note(s)

    Source note(s)

      Display note(s)

        Hierarchical terms

        Educación superior y Estado

          Equivalent terms

          Educación superior y Estado

            Associated terms

            Educación superior y Estado

              2 Archival description results for Educación superior y Estado

              2 results directly related Exclude narrower terms
              CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-15-008 · File · 1962
              Part of Personas Destacadas.

              Este dosier presenta los siguientes documentos:

              1. Boletín número 374 de la Cámara de Diputados que suprime la prueba denominada " Bachiller en Humanidades".
              2. Boletín número 872 de la Cámara de Diputados que suprime la prueba de bachillerato en las diversas universidades reconocidas del Estado.
              3. Nota de prensa sin fecha de el diario El Sur con el titular: " El Bachillerato complica actual proceso educacional dice informe".
              4. Carta de Hernán Larraín Acuña, Rector de la Universidad Católica de Valparaíso, a Ignacio González G. , con fecha 19 de octubre de 1962. Donde le envía las observaciones al texto " El problema del Bachillerato". La misiva finaliza reafirmando la idea de cambiar el bachillerato por un sistema más actual y adecuado a las necesidades de la educación superior.
              Untitled
              CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-15-007 · Item · 19621003
              Part of Personas Destacadas.

              Comunicado del Consejo de Rectores de Chile, sobre el problema del bachillerato.
              Se señala como causa en primer lugar la deficiencia de la enseñanza secundaria que dificulta el rendimiento del estudiantado en la educación superior.
              Luego menciona el desprestigio del bachillerato en Humanidades y la necesaria modificación de esta prueba.
              En tercer lugar expresa lo vital de la selección universitaria para la identificación de intereses, capacidades y vocaciones de los/as postulantes.
              Y por último, menciona la actualización que requieren las universidades ante un mundo cambiante.

              Untitled