Recortes

Área de elementos

Taxonomia

Código

Nota(s) de âmbito

    Nota(s) da fonte

      Mostrar nota(s)

        Termos hierárquicos

        Recortes

          Termos equivalentes

          Recortes

            Termos associados

            Recortes

              17 Descrição arquivística resultados para Recortes

              17 resultados diretamente relacionados Excluir termos específicos
              Artista.
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-15 · Item · 1990
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              El pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, figura relevante de la plástica contemporánea, asistió a la inauguración de una exposición de sus obras más recientes en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, donde fue nombrado Doctor Honoris Causa de esta Casa de Estudios Superiores.

              Sem título
              Cien años de la pintura impresionista.
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-08 · Item · 1974
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              El artículo relata la exposición con cerca de 80 reproducciones de la UNESCO con las mejores obras de pintores impresionistas realizada en la casa de arte de la Universidad de Concepción, al cumplir 100 años de la pintura impresionista y sus mejores representantes.

              Sem título
              Cuando el tiempo retrocede: Alicia y el Mural.
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-10 · Item · 1985
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              El sorprendente caso de la modelo del mural "Presencia de América" de la Casa del Arte. El cuerpo vital, la definición de los pómulos, la forma de la boca, la expresión vigorosa que reflejaría la fuerza emergente y hasta insurgente de la profunda vitalidad latinoamericana estaba allí, Alicia Cuevas. Las imágenes fotográficas corresponden a la foto del parte del mural "Presencia de América Latina" donde se refleja el cuerpo de la hermosa mujer semidesnuda y en la otra foto a Alicia Cuevas quien representó a la modelo del mural.

              Sem título
              Director de la Pinacoteca en importante participación.
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-13 · Item · 1989
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              En el artículo se resaltan los logros obtenidos por el Dr. Antonio Fernández Vilches, Director de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, en la materialización del Patrimonio Pictórico de la UdeC, e invita a un ciclo de conferencias y exposiciones.

              Sem título
              En Yungay, modelo del mural "Presencia de América Latina"
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-11 · Item · 1985
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              El mural "Presencia de América Latina" ubicado en la Casa de Arte de la Universidad de Concepción, tiene al extremo la figura de una mujer que simboliza el continente. Es Alicia Cuevas que vive en Yungay, a tamaño natural la pintó el mexicano Jorge González Camarena.

              Sem título
              Exposición "El Rostro en la Pintura Chilena".
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-16 · Item · 1990
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              La organización reitera una amplia invitación a la exhibición de valiosas obras pictóricas del siglo pasado, denominada "El Rostro en la Pintura Chilena" , formada por 25 óleos de retratos y autorretratos, de los más importantes pintores nacionales.

              Sem título
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-12 · Item · 1985
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              Historia del mural "Presencia de América Latina" ubicado en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, regalo del gobierno de México, con más de 250 metros de pintura realizado por el mexicano Jorge González Camarena, este artículo ofrece información valiosa en cuanto al análisis de la obra y aspectos anecdóticos.

              Sem título
              Guayasamín, una gran exposición.
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-23 · Item · 1990
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              La exposición "Gráfica Contemporánea "del maestro quiteño Oswaldo Guayasamín, que se está exhibiendo en la Sala Municipal, se ha constituido en la atracción plástica más importante en los últimos años en Chillán.

              Sem título
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-HUDEC-09 · Item · 1974
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              En efecto el 17 de marzo de 1919, el catedrático don Salvador Gálvez Rojas, joven profesor, hacía poco contratado por la Escuela de Ingenieros de la Armada de Talcahuano, dictaba históricamente, la que fue la primera clase en el día inaugural de la flamante Universidad de Concepción.

              Sem título
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-17 · Item · 1990
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              "Grato será para mí, regresar a esa gran Universidad, forjadora de tantos ilustres demócratas que enorgullecen no sólo a Chile, sino también a nuestra América", fue la respuesta del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, a la invitación que realizara el rector Augusto Parra Muñoz, para dictar una conferencia y dar apertura a la exposición "Guayasamín, obras recientes"

              Sem título
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-E-01 · Item · 1947
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              El artículo reseña la importancia de la Ciudad Universitaria, por su belleza arquitectónica y natural como uno de los puntos predilectos de paseo de nuestra población, y sitio obligado de visita de todos los viajeros, que en giras de turismo, negocios o estudios visitan este campus. Se describen las emblemáticas esculturas ubicadas dentro del barrio universitario.

              Sem título
              Los proyectos de investigación.
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-HUDEC-21 · Item · 1985
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              La Universidad de Concepción, pese a la escasez de recursos, ha dado un impulso notorio a la investigación , de acuerdo a lo expresado por sus autoridades. En estos momentos la Dirección de Investigación ha aprobado 80 proyectos nuevos, sumados a los 150 que vienen desarrollándose en años anteriores.

              Sem título
              Pinacoteca de la U. de Concepción
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-P-04 · Item · 1988-04-17
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              Artículo en el Diario la Discusión de Chillán, fechado a mano, en el reverso, el 17 del IV de 1988, con noticia sobre la historia, el mural y las colecciones de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Chile.

              Sem título
              Reflexiones de Tole Peralta en torno de "Expo 75"
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-ARTE-09 · Item · 1975
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              Tole Peralta, Director de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, aventuró algunas reflexiones en torno a la monumental muestra de alumnos y profesores de la asignatura de Gráfica del Departamento de Artes Plásticas de la UdeC. La Expo 75 es una muestra de nuevos planteamientos sobre un concepto de valores específicos de la plástica.

              Sem título
              Tercer Salón Sur Nacional de Arte, Pintura y Grabado.
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-P-05 · Item · 1989-03-26
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              Artículo en el Diario la Discusión de Chillán, fechado a mano, el domingo 26 de marzo 1989, con noticia sobre la tercera versión del Salón Sur Nacional de Arte, Pintura y Grabado, a realizarse entre los días 14 de abril al 07 de mayo de 1989, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Chile.

              Sem título
              CL UDEC ALDCO 001 AVSCH-P-03 · Item · 1977-03-20
              Parte de Archivo Vertical Sala Chile

              Artículo en el Diario la Discusión de Chillán, fechado el 20 del 03 de 1977, con noticia sobre la designación de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción , como una de las cuatro sedes del país para la recepción de las pinturas, esculturas, grabados y dibujos de los artistas que participen en la III Bienal de Arte de Valparaíso, en octubre de 1977.

              Sem título