El edificio que albergó a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, posteriormente denominada Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales , de la Universidad de Concepción de Chile, comenzó su construcción en el año 1934.
Arquitecto chileno, fue contratado por la Universidad de Concepción, a fines del año 1964, para liderar el Departamento de Ingeniería y Mantención.
Durante los años 1965 y 1966, es el responsable del nuevo Plan Regulador universitario, que contempló la remodelación de diversas estructuras y la utilización y recuperación de espacios y terrenos que a esa fecha se encontraban sin construcciones.
El sello de este período es la configuración del barrio como un parque abierto a la comunidad, suprimiendo el transporte automovilístico al interior del recinto universitario, privilegiando, la arquitectura del paisaje y tránsito peatonal.
Gabriela González de Groote nació en la ciudad de Valdivia. Cursó estudios de arquitectura en la Universidad de Chile y su titulación se realizó el 13 de mayo de 1954. fue una de las primeras arquitectas que proyectó edificios en altura en Concepción luego del terremoto de 1939. En 1946 ganó el proyecto del concurso para la escuela de Medicina de la Universidad de Concepción junto a Edmundo Buddenberg con quien además construyó el edificio del Instituto Tecnológico Químico de esta institución. Se destaca su trabajo junto a su esposo el ingeniero José Leniz, Osvaldo Cáceres, Alejandro Rodríguez y Pedro Tagle.
Arquitecto titulado de la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Luego del terremoto de 1939 se radica en Concepción donde ejerce una labor destacada en la reconstrucción de esta ciudad, alentando la llegada de nuevos profesionales del área a la zona, entre ellos el matrimonio de Gabriela González y José Léniz, con quienes formó una oficina de arquitectura. Buddenberg fue uno de los fundadores de la Academia de Bellas Artes y del club de Jazz de Concepción y además era un músico aficionado. Fue nombrado miembro honorario del Colegio de Arquitectos por más de 30 años de destacada trayectoria. Reconociendo su importancia profesional y además como mentor de arquitectos que se radicaron en Concepción.