Hernán Díaz Arrieta, también conocido con el pseudónimo de Alone, fue un crítico literario chileno que se desarrolló por alrededor de 60 años en la prensa escrita. Su importancia fue crucial para el mundo académico debido a que fue una de las voces más importantes para la literatura nacional del siglo XX.
Domingo Melfi Demarco fue un odontólogo que sin embargo se dedicó al periodismo y dedicando gran parte de su vida a esta labor. Parte de su vida se dedicaría a la labor periodística en medios como prensa como la revista Atenea y La Nación. Sus aportes fueron claves para una crítica literaria nacional y por convertirse en el primer presidente de la SECh (Sociedad de Escritores de Chile).
Carlos George Nascimento fue un importante Editor Portugués que se asentó en Chile permitiendo la ampliación de la cultura y mundo intelectual a gran parte de escritores y escritoras del siglo XX. De esta manera, la fundación de la Editorial y Librería Nascimento cambiarían para siempre al libro chileno.
Raúl Silva Castro fue un crítico literario, ensayista, periodista y traductor chileno que trabajo en diversos medios de prensa nacional a lo largo del siglo XX como fue en el diario El Mercurio. Así también, su figura se destacó en el extranjero por su larga trayectoria literaria.