Correspondencia manuscrita enviada por Pedro Prado a don Enrique Molina Garmendia, con motivo de darle a conocer sus comentarios positivos y agradecimientos en cuanto a su pasada visita a la ciudad de Concepción, considerándola una ciudad hermosa en paisajes, tanto por sus calles, el cerro Caracol, los barrios nuevos, la playa Ramuncho, la alegre gente y estudiantes de la ciudad, siendo una ciudad rica en simpatía espiritual.
Agradece las atenciones dadas en su visita, finaliza la correspondencia mandando sus saludos a la Señora Ester, Luis David Cruz Ocampo, Armando Núñez, Abraham Valenzuela, Samuel Guzmán, El director de El Sur, el Sr. Silva y a Humberto Bianchi Valenzuela.
Así también, le hace envío de las obras de Vasconcelos que posee.
Carta manuscrita enviada por Pedro Prado a don Enrique Molina Garmendia, con motivo de agradecer y comentar sus opiniones respecto a su obra "Por las dos Américas", la cual considera interesante y de un valor excepcional despertándole un gran interés sobre Estados Unidos.
Finaliza reiterándole que su libro y la lectura del mismo, le significó un gran placer y le hace envío de "Alsino", su última obra, que espera disfrute y encuentre al menos la mitad de bueno que su obra previa.
Correspondencia enviada por Pedro Prado a don Enrique Molina con motivo de disculparse en la tardanza de una respuesta con respecto al envío de su obra titulada "De California a Harvard". Por otro lado, le menciona que le parece extraño su ausencia en la comisión de estudio de reformas hecha por la Universidad de Chile sobre la educación en otros países, ello debido a su ardua trayectoria.
Prado, Pedro, 1886-1952Correspondencia manuscrita enviada por don Pedro Prado a don Enrique Molina Garmendia, con motivo de plantearle la idea de la fundación de un museo de arte en la ciudad de Concepción, compuesto por obras de arte, específicamente pinturas, pertenecientes al Museo de Artes de Santiago, donde Pedro Prado es parte de la Comisión de Bellas Artes. Le plantea esta idea con motivo de poder hacer algo con aquellas pinturas guardadas en las bodegas del museo considerando que estarían mejor en el museo provincial de Concepción.
Prado, Pedro, 1886-1952