Unidad documental simple 006 - Carta de A.G. a don Ignacio González Ginouvés.

Open original Imágenes

Área de identidad

Código de referencia

CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-03-006

Título

Carta de A.G. a don Ignacio González Ginouvés.

Fecha(s)

  • 1945-01-21 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

4 hojas de papel de carta original, manuscritas con tinta verde.

Área de contexto

Nombre del productor

(1900-1980)

Historia biográfica

Médico chileno. Nació en Los Ángeles el 26/08/1900. Murió en Santiago, 30/07/1980. Se tituló de Médico Cirujano en la Universidad de Chile. Profesor titular de Patología Médica. Fue el creador de la Escuela de Graduados en 1954 y Decano de la Facultad de Medicina entre 1952 y 1958.

Historia archivística

Los documentos originales se encuentran resguardados en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia directa de las unidades de gestión responsables y recopilación documental propia.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Carta firmada por A.G. a don Ignacio González G. ,donde como su amigo, le aconseja los pasos estratégicos a seguir para arremeter con éxito el señor Hugo Grove V., responsable de las publicaciones en el Boletín Médico de Chile, particularmente de la edición de noviembre del año 1944, donde los ataques se centran en el Dr. González Ginouvés. El señor Grove ha tenido una conducta antiética con sus colegas médicos y tiene por costumbre editar artículos y notas malintencionadas en dicho Boletín.

Valorización, destrucción y programación

Histórica.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

La carta de cuatro páginas está estructurada en cinco párrafos.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

El acceso a los documentos digitales es abierto a toda la comunidad.
Las descripciones archivísticas se encuentran bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). El uso y reproducción de los documentos digitalizados están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos según la ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Documento en buen estado de conservación, legible e íntegro. Las hojas 1 y 2, presentan oxidación en borde superior, a causa de un objeto metálico, lo anterior no dificulta su lectura.

Instrumentos de descripción

ISAD (G)

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Original en custodia en Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción de Chile.

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Área de notas

Notas

Carta fechada en Valparaíso el 21 de enero de 1945.

Notas

Páginas numeradas a mano en el borde superior.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-03-006

Identificador de la institución

CL-CcU

Reglas y/o convenciones usadas

ISAD (G)

Estado de elaboración

Revisado

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación revisión eliminación

Creado el 30 de noviembre de 2020.

Idioma(s)

  • español latinoamericano

Escritura(s)

Fuentes

Catálogo Colectivo de Autoridades Bibliográficas (CCAB)

Nota del archivista

Descripción preparada por Verónica Morán Utreras y Ema Rosas Mansilla.

Imágenes (Ejemplar original), área de permisos

Imágenes (Referencia), área de permisos

Imágenes (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso