Hijo y sucesor de Adolfo Breyer padre, desde 1926 en la dirección de la casa editora Breyer Hermanos con sede matriz en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Junto a su hermano Alberto dieron continuidad a la empresa establecida por su familia desde 1882.
Editorial musical argentina fundada y dirigida por el empresario Julio Korn.
Casa editorial musical Argentina, su sede matriz se estableció en la ciudad de Buenos Aires. Fundada en 1882 por Adolfo Breyer y uno de sus hermanos, era indiscutiblemente la más destacada del ramo en la Argentina, especializada en la venta de instrumentos musicales y accesorios, contaba con clientela y un prestigio de más de cuarenta años, ya en 1926 estaba a cargo de sus dos hijos: Adolfo y Alberto.
Breyer Hermanos surgió como una editorial de música, heredera de catorce editoriales argentinas. Caracterizadas por la calidad y diseños de las carátulas, las partituras editadas correspondían a danzas, música criolla y de salón y, desde inicios del siglo XX, tangos (en una serie denominada Tangos criollos). Asimismo,
desde 1885, Breyer representaba en el país a la editorial italiana Ricordi.
Con dos sedes en la Capital Federal –una para las ventas (en la calle Florida 414) y la otra en Barracas (para la fabricación y depósito de instrumentos musicales)–, contaba también con ocho sucursales establecidas en distintas ciudades capitales de provincias de la Argentina, sin contar las casas afiliadas de Rosario y Santa Fe, que respondían a la firma “Breyer y Porfirio”. Esta casa destacaba por la calidad de los pianos que vendía y por la innovación de permitir el pago en cuotas, modalidad comercial en la que parece haber sido una de las pioneras del ámbito musical. También fabricaban guitarras y otros instrumentos de cuerda, destacándose en la nota que la calidad de las guitarras se debía en especial a la selección de las maderas utilizadas en su manufactura.
Hijo y sucesor de Adolfo Breyer padre, desde 1926 en la dirección de la casa editora Breyer Hermanos con sede matriz en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Junto a su hermano Adolfo dieron continuidad a la empresa establecida por su familia desde 1882.
Casa editora de música argentina. La Casa Medina, fue fundada en la década de 1870, fue además de conocida fábrica de pianos, comercio musical e importante editora con litografía propia. Editó música desde 1880 y tangos entre 1905 y 1910 aproximadamente. En esta época, estuvo ubicada primero en la calle Florida 248, Buenos Aires y luego, en Florida 119 ; hacia 1910, en calle Florida N° 255.
Se destacó por ser, durante más de cincuenta años, editora de música argentina de todos los géneros.
Casa editora musical argentina, con sede matriz en la ciudad de Buenos Aires.