Casa editorial musical Argentina, su sede matriz se estableció en la ciudad de Buenos Aires. Fundada en 1882 por Adolfo Breyer y uno de sus hermanos, era indiscutiblemente la más destacada del ramo en la Argentina, especializada en la venta de instrumentos musicales y accesorios, contaba con clientela y un prestigio de más de cuarenta años, ya en 1926 estaba a cargo de sus dos hijos: Adolfo y Alberto.
Breyer Hermanos surgió como una editorial de música, heredera de catorce editoriales argentinas. Caracterizadas por la calidad y diseños de las carátulas, las partituras editadas correspondían a danzas, música criolla y de salón y, desde inicios del siglo XX, tangos (en una serie denominada Tangos criollos). Asimismo,
desde 1885, Breyer representaba en el país a la editorial italiana Ricordi.
Con dos sedes en la Capital Federal –una para las ventas (en la calle Florida 414) y la otra en Barracas (para la fabricación y depósito de instrumentos musicales)–, contaba también con ocho sucursales establecidas en distintas ciudades capitales de provincias de la Argentina, sin contar las casas afiliadas de Rosario y Santa Fe, que respondían a la firma “Breyer y Porfirio”. Esta casa destacaba por la calidad de los pianos que vendía y por la innovación de permitir el pago en cuotas, modalidad comercial en la que parece haber sido una de las pioneras del ámbito musical. También fabricaban guitarras y otros instrumentos de cuerda, destacándose en la nota que la calidad de las guitarras se debía en especial a la selección de las maderas utilizadas en su manufactura.
CL UDEC ALDCO /RAC 000181
·
Entidad colectiva
·
1882-
CL UDEC ALDCO /RAP 000417
·
Persona
·
activo en 1926-
Hijo y sucesor de Adolfo Breyer padre, desde 1926 en la dirección de la casa editora Breyer Hermanos con sede matriz en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Junto a su hermano Adolfo dieron continuidad a la empresa establecida por su familia desde 1882.
CL UDEC ALDCO /RAP 000416
·
Persona
·
activo en 1926-
Hijo y sucesor de Adolfo Breyer padre, desde 1926 en la dirección de la casa editora Breyer Hermanos con sede matriz en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Junto a su hermano Alberto dieron continuidad a la empresa establecida por su familia desde 1882.