Chileno. Profesor de Ciencias Biológicas, Químicas y Mineralogía. Nació en Santiago donde cursó toda su educación, obteniendo su título profesional en la Universidad de Chile en 1911. Al año siguiente se traslada a Talcahuano donde ejerce su cátedra en la Escuela de Ingenieros de la Armada. En 1919 es convocado por la Universidad de Concepción para implementar la Escuela de Química Industrial , predecesora de la Escuela de Ingeniería Química, la primera del país y de Sudamérica.
Chileno. Médico cirujano. Nace en la ciudad de Los Ángeles. Realiza su educación en Santiago donde se gradúa de la Universidad de Chile en el año 1899. Fue becado a Alemania . El ejercicio de su profesión lo condujo a establecerse en diferentes ciudades del país como Santiago, Iquique y Concepción. Entre 1914 a 1916 permanece en Alemania, ya que la guerra lo sorprende allá durante este viaje. Retorna a Concepción y se compromete con el Comité Pro- Universidad de Concepción.
Desiderio González nació en la comuna de Hualqui el 15 de septiembre de 1877. Sus padres fueron Desiderio González Muñoz y Ana Rita Medina Rey, distinguida familia de raigambre penquista. Casado con Magdalena Ginouvés Cuevas, de su unión nacieron Ignacio González Ginouvés, futuro Rector de la Universidad de Concepción, Daniel Eduardo y Ana Rita González Ginouvés. Fue alumno en sus primeros años del Seminario Conciliar para luego terminar su educación en el Liceo de Hombres de Concepción, ingresando en el mismo establecimiento en el Curso Fiscal de Leyes, donde se recibe de abogado.
Chileno, abogado y músico
Nació en Concepción, el 15 de agosto de 1892; hijo de Esteban Sandalio Iturra del Pino y Sara María Pacheco de la Vega. Se casó con Estefanía Oria Puente y tuvieron dos hijas.
Hizo sus estudios humanísticos en el Seminario de Concepción y continuó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; en 1914 obtuvo el título de abogado; la tesis se tituló "La cosa juzgada"; juró como abogado el 27 de octubre de 1914.
Conjuntamente con los estudios de Derecho siguió música y en 1911 egresó del Conservatorio Nacional, con el diploma de concertista en piano. Entre estas dos disciplinas, una sometida al lenguaje estricto y severo de los Códigos, y la otra dejando volar sobre el teclado sus dedos ágiles y privilegiados, transcurrió lo más valioso de su vida.