Arquitecto chileno, nació en 1906. Se tituló de Arquitecto en la Universidad de Chile en 1927. Fue Jefe del Departamento de Arquitectura del Servicio de Beneficencia y Asistencia Social, por lo que fue el responsable de diseñar muchos nuevos hospitales. Diseñó, entre otros proyectos, del Sanatorio para tuberculosos del Peral y del de Valparaíso y el Hospital San Juan de Dios.
Chileno/a? Arquitecta/o? Periodista? Escribió un amplio reportaje titulado: La Universidad de Concepción, que abarca las páginas 24 a 27 en la Revista Urbanismo y Arquitectura de Santiago, con anotación manuscrita que señala No.8 (1937)
Arquitecto chileno. Nació en Santiago, el 28 de agosto de 1928. Titulado arquitecto y constructor civil de la Universidad Católica de Chile, fue fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica del Estado y se desempeñó por años como profesor titular en la Universidad del Bío Bío. Fue Rector de esa misma institución entre 1990 y 1998.
Trabajó como asesor urbanista de la Municipalidad de Concepción y fue coautor del Plan Regulador de 1960 en esa ciudad. Entre sus obras más emblemáticas (de la corriente moderna) está la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción (1971), el Edificio Arauco junto a Emilio Duhart (1961), los colegios Charles de Gaulle (1962) e Inmaculada Concepción (1964). Colaboró en el diseño del edificio CEPAL en Santiago (1966).
Arquitecto a cargo del diseño y construcción del Instituto Central de Biología de La Universidad de Concepción.
Nació en Concepción el 1° de agosto de 1896, hijo de inmigrantes alemanes. Obtuvo el título de arquitecto el 4 de septiembre de 1918 por la Universidad de Chile, ejerciendo la misma profesión que su padre. Regresó a su ciudad natal a proyectar y construir, destacando entre sus obras la Iglesia de las Sacramentinas, de un elaborado estilo neogótico; la Casa Wilhelm, con un marcado carácter tradicional alemán; y la casa de Colo-Colo N°1, ocupada actualmente por la Alianza Francesa, de un lenguaje clásico muy estilizado.
Fue el primer arquitecto que prestó servicios a la Universidad de Concepción, proyectando y construyendo en 1922 un edificio interior en la propiedad de O’Higgins 850. Cuatro años más tarde hizo los sondajes para evaluar la calidad de los terrenos donde se construiría el campus, el que sirvió a Carlos Miranda para elaborar su plan de ordenamiento. En 1927 proyectó la Escuela Dental, en Chacabuco con Paicaví, dando el puntapié inicial a la conformación del campus; de ella aún sobrevive el pabellón clínico, detrás de la Casa del Arte.
Fue proyectista y constructor del edificio de la Administración Central, Biblioteca y Lotería, iniciado en 1929 y entregado al uso el 13 de enero de 1931. Éste se ubicó en Barros Arana N° 1060, adosado al antiguo Teatro Concepción, en lo que eran los jardines de la propiedad. Aquí mostró otra vez la versatilidad de su lápiz, utilizando un lenguaje Art Decó muy moderno para la época. Luego de servir a diversos usos, el edificio fue vendido por la Universidad en los años 90, y en su lugar hoy se emplaza un centro comercial.
En la década de 1930, con la crisis mundial, migró a Colombia. Trabajó para la empresa Nestlé, a la vez que desarrolló proyectos particulares. Destacó como dibujante, realizando una serie de ilustraciones de edificios históricos. Permaneció en este país hasta su fallecimiento, en 1963.
La Universidad de Concepción contrató en 1931 al urbanista austríaco Karl Brunner, quien diseñó un plan de ordenamiento territorial en los predios adquiridos por la Universidad de acuerdo a las funciones académicas y culturales en esa época, logrando así una organización del espacio realista y que se ajustaba a las necesidades de la Universidad. Y que además fue la base para los movimientos de tierra y saneamientos necesarios de los terrenos.
La puesta en marcha de este plan entregó prestigio, al ser diseñado por un destacado urbanista y configuró el ordenamiento del barrio hasta mediados de los 50.
Este plan marcó los accesos y desplazamientos hacia el centro del predio, donde se ubicaba el Campanil, y se diferencia del plan de Carlos Miranda Morales en que este último ubicó los edificios alineadamente.