Casa editora musical italiana, fundada en 1808 por Giovanni Ricordi, un editor milanés quien aprendió las técnicas de la publicación musical en Leipzig, la editorial inició una estrecha colaboración con el Teatro de La Scala ya en 1814, cuando Giovanni recibió el encargo de copiar todos los materiales orquestales y vocales utilizados por el teatro milanés. En 1825, Ricordi compró todo el archivo musical del teatro, que formó la base de su actividad empresarial como proveedor de compañías de ópera de todo el mundo.
Ya en la cuarta generación del negocio familiar, el catálogo de Ricordi ha crecido de unos 100 títulos a más de 110.000, y la editorial se ha convertido en una importante corporación con oficinas en todo el mundo. La compañía sigue publicando música operística, sinfónica y vocal de eminentes compositores del siglo 20 y 21.
Desde 2007, Ricordi forma parte de Universal Music Publishing Classical (UMPC), la editorial de música clásica líder en Europa.
Compositor italiano de música popular, fue el fundador de la casa editorial musical Edizioni C.A. Bixio.
Escribió las canciones para diversas películas del cine italiano de la época.
Casa editora musical italiana, con sede matriz en la ciudad de Milán.
En 1988 su catálogo fue adquirido por la empresa musical Riccordi.
Casa editora de música cuya sede matríz se encuentra en la ciudad de Milán, Italia. La editorial, fundada en 1860 por miembros de la familia Curci, sigue siendo propiedad de la misma familia, que defiende firmemente su independencia.
Si bien opera con éxito en los campos de la música clásica, de concierto, operística y educativa, es universalmente conocida por su constante presencia en el ámbito de la música folclórica italiana, y su catálogo incluye actualmente más de 15.000 títulos.
Desde la década de 1930, ha expandido sus operaciones más allá de las fronteras italianas, introduciendo la gran música folclórica estadounidense en Italia y, a través de relaciones con importantes editoriales extranjeras, trayendo a Italia los grandes éxitos internacionales, nacidos a la sombra del cine francés, alemán e inglés, y posteriormente consolidados a nivel mundial por la industria cinematográfica estadounidense.
Actualmente, Edizioni Curci está organizada como un grupo que comprende 16 editoriales asociadas que no son sellos editoriales propiamente dichos, sino que gestionan los derechos de publicación musical.
Edizioni Curci se ha mantenido vigente desde sus inicios, y es una de las editoriales independientes más importantes y reconocidas en el mundo de la edición musical italiana.
Casa editora musical italiana con sede matriz en la ciudad de Milán.
Casa editorial musical italiana con sede matriz en la ciudad de Milán, fue fundada el 30 de enero de 1948, se mantiene activa hasta esta fecha.
Actualmente es propiedad de los socios A. Leonardi, S. Villevieille y C. Sas, y su rubro es la edición de registros sonoros.