Domingo Melfi Demarco fue un odontólogo que sin embargo se dedicó al periodismo y dedicando gran parte de su vida a esta labor. Parte de su vida se dedicaría a la labor periodística en medios como prensa como la revista Atenea y La Nación. Sus aportes fueron claves para una crítica literaria nacional y por convertirse en el primer presidente de la SECh (Sociedad de Escritores de Chile).
Juvenal Hernández Jaque fue un profesor y abogado chileno que se desempeñó en la vida diplomática como embajador de Venezuela y diputado de la República Chilena. Además, fue Rector de la Universidad de Chile y entablaría relaciones con la Universidad de Concepción, institución que lo denominaría como Miembro Honorario.
Docente y escritor chileno que se caracterizó por su posición crítica frente a las contingencias políticas, sociales y económicas por las cuales atravesaba el siglo XX.
Valentín Letelier Madariaga fue un destacado intelectual chileno que produjo grandes aportes al sistema de educación pública y la introducción de los estudios sociológicos en Chile. Cabe señalar que fue un connotado abogado, escritor, intelectual, profesor y político perteneciente al Partido Radical. Su figura fue crucial para la renovación del sistema educativo chileno.
Filólogo, gramático y profesor de castellano chileno connotado a nivel nacional. Llegó a convertirse en uno de los profesores más relevantes del Instituto Pedagógico y maestro de varias generaciones de profesores de castellanos de Chile.