El artículo resalta la labor serena y renovada de don Enrique Molina como impulsor de los pueblos del sur y del norte de Chile, como Chillán, Concepción y Talca, y su convencimiento con la obra de la Universidad.
UntitledEl autor realiza un importante artículo, que proyecta el momento histórico que se vivía en Europa durante los años aciagos de la primera guerra mundial, iniciada el 3 de agosto de 1914, y los pasos que se estaban ejecutando en la formación e inicios de la Universidad de Concepción, así mismo, menciona los nombres de cada uno de sus representantes y las visiones contrapuestas entre Enrique Molina y Virginio Gómez.
UntitledEl texto explica que en Chile hay solo dos planteles para estudiar Agricultura: la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, con un enfoque teórico, y las Escuelas prácticas de Agricultura, de nivel bajo y muy elementales. Se propone que la Universidad de Concepción cree una escuela de nivel intermedio con un enfoque moderno, similar al de universidades norteamericanas, para formar mejor a futuros agricultores. La universidad está interesada en este proyecto, pero no dispone de medios necesarios, por lo que necesita apoyo externo para llevarlo a cabo.
Untitled