Correspondencia enviada por don Enrique Molina Garmendia a don Adolfo Gana Mandiola, con motivo de hacerle llegar su respuesta y opinión con respecto a Valentín Letelier Madariaga para la publicación de un número especial para la revista Anales de la Universidad de Chile, donde le solicita su colaboración.
La respuesta de Enrique Molina es totalmente positiva producto de su gran admiración hacia Valentín Letelier como una figura señera de la intelectualidad chilena y latinoamericana, tanto por su trayectoria académica, educativa y política. Señala que desde los inicios de su carrera universitaria, don Enrique Molina vio en la figura de Letelier un claro ejemplo y admiración debido a su trayectoria como profesor de Derecho Administrativo, sus publicaciones y obras destacadas, tales como "La Filosofía de la Educación". Don Enrique Molina Garmendia le señala que será esta obra un trabajo clave para su estadía en el Instituto Pedagógico y sus posteriores funciones como profesor en el Liceo de Hombres de Chillán y el Liceo de Talca, institución donde Molina fue Rector y que fue Valentín Letelier quien como miembro del Consejo de Instrucción Pública, le ayudó con la cooperación para el nombramiento de su cargo.
Don Enrique Molina continúa sus comentarios sobre Letelier, haciendo alusión a la felicidad que sintió cuando este último fue nombrado como rector de la Universidad de Chile, institución que a su cargo vivió una serie de desarrollos e invitaciones hacia su persona para dictar una serie de conferencias. Dentro de la trayectoria de Enrique Molina la figura de Letelier no quedaría sólo en estos ámbitos, sino que con su estadía como rector del Liceo de Concepción y como profesor de Historia General del Derecho en la Escuela de Leyes que funcionaba anexa al Liceo, fue la sabiduría de don Valentín quien le acompañó e ilustró.
Correspondencia enviada por don Enrique Molina Garmendia a Corina Urbina a causa de la imposibilidad de poder asistir a la celebración de los 25 años de existencia del Liceo de Niñas de San Felipe, actualmente llamado Liceo Corina Urbina. Su inasistencia se debe a que el mismo día es la celebración del centenario del Liceo de Talca donde prometió asistir con antelación.
UntitledCorrespondencia manuscrita enviada por don Salustio Calderón del Liceo de Talca a don Enrique Molina, con motivo de enviar los datos solicitados respectos a diversos decretos de dicha institución.
UntitledCorrespondencia enviada por Darwin Rossel Pincheira a Enrique Molina Garmendia, con motivo de agradecerle sus enseñanzas tanto en el Liceo de Talca como en el Curso de Leyes de Concepción, convirtiéndose en una figura clave y referente para su futuro profesional como abogado.
Escribe con motivo de haber terminado su Examen de Grado en la Corte Suprema de Santiago de Chile, seguido del juramento de estilo en esta profesión. Concluye la carta, enviando cariñosos saludos y esperando servirle algún día como profesional.