Unidad documental simple 035 - Carta de la República de Chile a don Ignacio González Ginouvés

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Área de identidad

Código de referencia

CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-04-035

Título

Carta de la República de Chile a don Ignacio González Ginouvés

Fecha(s)

  • 1946-11-28 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

1 hoja de papel original de 23 x 34 cm mecanografiada en tinta negra.

Área de contexto

Historia archivística

Los documentos originales se encuentran resguardados en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia directa de las unidades de gestión responsables y recopilación documental propia.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Carta de República de Chile a Ignacio González Ginouvés en la que se le comunica el rechazo a su renuncia al cargo de Director General de Beneficencia y Asistencia social.

Valorización, destrucción y programación

Histórica.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

El documento está estructurado en párrafos.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

El acceso a los documentos digitales es abierto a toda la comunidad.
Las descripciones archivísticas se encuentran bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). El uso y reproducción de los documentos digitalizados están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos según la ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Condiciones

La versión original y digitalizada de estos documentos se encuentra protegida por la Ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Documento en buen estado de conservación.

    Instrumentos de descripción

    ISAD (G)

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Existencia y localización de copias

    Unidades de descripción relacionadas

    Área de notas

    Notas

    Marca de agua en la zona central de la hoja, con el símbolo del Escudo de Chile y la frase: República de Chile. Oficinas Fiscales.

    Notas

    Finaliza con la rúbrica manuscrita del representante del Supremo Gobierno, en tinta azul.

    Notas

    Indica copias: SM/RMC.

    Notas

    Las hojas presentan dos perforaciones circulares en el margen lateral izquierdo, que no comprometen su contenido.

    Notas

    En la esquina superior izquierda membrete impreso en tinta negra: República de Chile. Ministerio de Salubridad, Previsión y Asistencia Social.

    Notas

    Documento timbrado con sello en tinta azul: Junta Central de Beneficencia. Santiago. Oficina de Partes.

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-04-035

    Identificador de la institución

    CL-CcU

    Reglas y/o convenciones usadas

    ISAD (G)

    Estado de elaboración

    Borrador

    Nivel de detalle

    Parcial

    Fechas de creación revisión eliminación

    Creado el 1 de diciembre de 2023.

    Idioma(s)

    • español latinoamericano

    Escritura(s)

      Fuentes

      Catálogo Colectivo de Autoridades Bibliográficas (CCAB)

      Nota del archivista

      Organización de la subserie e imágenes digitales por Verónica Morán Utreras.
      Descripción documental Paz Riveros Carrasco y Verónica Morán Utreras.
      Supervisión por Ema Rosas Mansilla.

      Imágenes (Ejemplar original), área de permisos

      Imágenes (Referencia), área de permisos

      Imágenes (Miniatura), área de permisos

      Área de Ingreso