Compositor, pianista y organista francés, se destacó en la creación de obras de música de salón, ritmos bailables del siglo 19 en Europa con un prolífico catálogo de títulos para piano. Así mismo, fue reconocido por ser músico acompañante de obras teatrales y representaciones de marionetas y títeres.
Georges Lamothe compuso y tocó un órgano expresivo portátil, más conocido como armonio. Recibió el título de «Organista de la Cámara Real de Su Majestad la Reina Isabel II de España» en diciembre de 1878. Probablemente se trataba de un título honorífico, ya que pasó poco tiempo en España.
Un anuncio periodístico de 1882 menciona que impartía clases de «órgano-armonio» en los Salones Mangeot, en el número 21 de la avenida de la Ópera, en París. En varias ocasiones, promocionó los productos del fabricante de armonios «Alexandre padre e hijo», por ejemplo, en la Exposición Universal de París de 1889.
Como pianista y armonicista, Georges Lamothe gozó de popularidad internacional: actuó por toda Francia, España y Portugal. También realizó una gira por Inglaterra en 1875 y otra de dos meses por Estados Unidos en 1876.
Su principal actividad musical consistía en componer e interpretar música incidental para producciones teatrales, incluyendo espectáculos de marionetas. En 1864, Georges Lamothe se unió a «Les Pierrots», un grupo de artistas parisinos que incluía a los actores Montrouge, Jean-François Berthelier, Coquelin Cadet, Joseph Darcier, Léon Fusier, Félix Galipaux, Eugène Silvain entre otros.
También fue miembro de los "Pupazzi" de Louis Lemercier de Neuville, un grupo de titiriteros que actuaban por toda Francia. En París, sus espectáculos se representaban en el Théâtre Robert-Houdin, fundado por el mago Jean Eugène Robert-Houdin. Georges Lamothe fue uno de sus colaboradores más cercanos y le dedicó composiciones como La Malle des Indes, Op. 161 (1876) y Une Soirée chez Robert-Houdin (1890).
Lamothe murió en Courbevoie (Hauts-de-Seine), el 15 de octubre de 1894, a la edad de 52 años.
Según el depósito legal de la Biblioteca Nacionalde Francia, es autor de aproximadamente 330 composiciones.