Unidad documental simple 001 - Carta de Gabriel González Videla a Eugenio González Y.

Open original Imágenes

Área de identidad

Código de referencia

CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-05-001

Título

Carta de Gabriel González Videla a Eugenio González Y.

Fecha(s)

  • 1947-02-05 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

1 hoja de papel original de 17 x 24 cm mecanografiada en tinta negra.

Área de contexto

Autor

Historia archivística

Los documentos originales se encuentran resguardados en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia directa de las unidades de gestión responsables y recopilación documental propia.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Carta de Gabriel Gonzáles Videla, Presidente de la República, al Director General de Beneficencia Eugenio González Y., solicitando un puesto administrativo en algún establecimiento hospitalario para la señora Graciela Román Rojas.

Valorización, destrucción y programación

Histórica.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

El documento está estructurado en un párrafo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

El acceso a los documentos digitales es abierto a toda la comunidad.
Las descripciones archivísticas se encuentran bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). El uso y reproducción de los documentos digitalizados están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos según la ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Condiciones

La versión original y digitalizada de estos documentos se encuentra protegida por la Ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Los documentos se encuentran en un buen estado de conservación general.

    Instrumentos de descripción

    ISAD (G)

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Originales en custodia en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción de Chile.

    Existencia y localización de copias

    Unidades de descripción relacionadas

    Área de notas

    Notas

    La hoja presenta dos perforaciones circulares en el margen lateral izquierdo, que no comprometen su contenido.

    Notas

    En el extremo superior izquierdo con tinta dorada el sello Presidencia de la República.

    Notas

    En el extremo superior izquierdo con lápiz rojo, dentro de un círculo: Arch. pers.

    Notas

    Sobre el texto, la firma manuscrita de Gabriel González Videla.

    Notas

    Bajo el texto, anotación manuscrita con tinta azul: Está haciendo un curso de telefonista y aún no se le ha dado el título para nombrarla.

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-05-001

    Identificador de la institución

    CL-CcU

    Reglas y/o convenciones usadas

    ISAD (G)

    Estado de elaboración

    Borrador

    Nivel de detalle

    Básico

    Fechas de creación revisión eliminación

    Creado el 22 de abril de 2024.

    Idioma(s)

    • español latinoamericano

    Escritura(s)

      Fuentes

      Catálogo Colectivo de Autoridades Bibliográficas (CCAB)

      Nota del archivista

      Organización de la subserie, descripción documental e imágenes digitales por Verónica Morán Utreras.
      Supervisión por Ema Rosas Mansilla.

      Imágenes (Ejemplar original), área de permisos

      Imágenes (Referencia), área de permisos

      Imágenes (Miniatura), área de permisos

      Área de Ingreso