Esta partitura se publicó presumiblemente entre la 2da. mitad del siglo XIX y la 1era. mitad del siglo XX, por la firma editorial alemana A.M. Schlesinger, con sede en Berlín.
El contenido se divide en dos entregas:
-Op.18. Romances. Pr.1/2 Thlr. (Extraviado)
-Op.20 Nocturne. Pr.1/2 Thlr.
Partitura
31 Documento resultados para Partitura
Esta serie se compone de una partitura, editada en la ciudad de Göttingen, Alemania, por A. Gräbner, en la cual se declara como propiedad del editor para todos los países en los cuales de distribuya.
A. Gräbner (Alemania)Esta serie se compone de una partitura, publicada por la firma editorial alemana Adolphe Brauer (F. Plötner), con sede en Dresde, fundada en el año 1847.
Adolphe Brauer (Dresden, Alemania)Esta serie se compone de una partitura, publicada por la firma editorial alemana A.M. Schlesinger, con sede en Berlín, fundada en 1810.
A.M. Schlesinger (Berlín, Alemania)Este Fondo corresponde a una recopilación de colecciones musicales en distintos formatos: partituras impresas, discos de vinilo y CD ROM y DVDs de música interpretada y palabra hablada, cintas magnetofónicas con grabaciones sonoras académicas institucionales de docentes de la Universidad de Concepción, que incluyen clases, seminarios, charlas y conciertos.
Con una cobertura cronológica que abarca desde fines del siglo 19 hasta mediados de los años 2000, sus temáticas principales abordan una variada selección de manifestaciones musicales y sonoras, tales como: folklore nacional, música clásica orquestada, música instrumental de diferentes periodos históricos, música popular nacional e internacional. Incluye así mismo algunos ejemplares de narrativa infantil y poesías declamadas.
Esta serie se compone de cinco partituras con composiciones de vals, opera y música clásica para piano, violín y flauta, publicadas por la firma editorial alemana Aug. Cranz, fundada en Hamburgo en 1814.
Aug. Cranz (Firm)Esta serie se compone de quince partituras con composiciones de vals, opera y música clásica para piano y guitarra, publicadas por la firma editorial alemana Schott Music, fundada por Bernhard Schott (1748-1809) en Maguncia en 1770. Lo hijos del fundador que se hicieran cargo de la editorial le cambiarían el nombre por B. Schott's Söhne.
B.Schott’s Söhne (Alemania)Esta serie se compone de una partitura publicada por la firma editorial Bixio Edizioni Musicali, fundada en Milán, Italia, por el compositor italiano Cesare Andrea Bixio (1896-1978) en el año 1920.
Bixio Edizioni Musicali (Italia)Este vals se basa en la opereta de Franz von Suppé, lanzada el 1 de febrero de 1879 en el Carltheater de Viena, Austria. La partitura trae interpretación para piano.
Strauss, Eduard, 1835-1916Este vals se basa en la opereta de Franz von Suppé, lanzada el 1 de febrero de 1879 en el Carltheater de Viena, Austria. La partitura trae interpretación para piano a cuatro manos, violín y flauta.
Strauss, Eduard, 1835-1916Esta serie se compone de una partitura publicada por la firma editorial alemana Bote & Bock, fundada en Berlín por Eduard Bote y Gustav Bock, en febrero de 1838.
Bote & BockEsta valiosa colección está compuesta por 235 partituras impresas con una cobertura cronológica que abarca desde el siglo 19 hasta los años 1990 aproximadamente, cuenta con una variedad de creadores, compositoras y compositores, así como ilustradores, incluye una rica diversidad de géneros musicales, destacándose la música clásica y de salón de principios del siglo.
Muchas de las partituras presentan cubiertas ilustradas y en colores, lo que añade un valor artístico significativo.
Históricamente nos presentan los nombres de diferentes almacenes de música y casas musicales que funcionaron como importadores y distribuidores en un primer momento y posteriormente como editores y productores locales, la comercialización de estos bienes culturales principalmente en Santiago, capital del país, así como algunos negocios con sucursales en las ciudades más grandes dentro del territorio en esa época, tales como Valparaíso y Concepción.
Otra característica relevante de este conjunto documental es que numerosas partituras llevan firmas, rúbricas y dedicatorias, en su mayoría de mujeres, lo que refleja una tradición en la que las mujeres desempeñaban un papel importante como intérpretes en eventos sociales, depositarias y custodias de documentos considerados importantes de resguardar. Tal es el caso de la señora Amelia Mella de Soto destacada educadora de la ciudad de Concepción, Directora del Liceo de Niñas de esta ciudad, entre 1918 y 1929, en las partituras más antiguas encontramos su firma de soltera manuscrita: Amelia Mella, más adelante el timbre con su nombre de casada: Amelia M. de Soto.
Esta serie se compone de una partitura publicada por la casa musical Editores J.A. Medina & Hijo, con sede en Buenos Aires, según indica la partitura en calle Florida 248, Argentina.
Editores J. A. Medina & Hijo (Buenos Aires, Argentina)Esta serie se compone de una partitura publicada por la firma editorial Edizioni Musicali Sonorfilm, fundada en Milán, Italia.
Edizioni Musicali Sonorfilm (Milán, Italia)Esta serie se compone de una partitura publicada por la firma editorial Edizioni Musicali Video, con sede en Milán, Italia.
Edizioni Musicali Video (Milán, Italia)Esta serie se compone de una partitura publicada por la Casa Editora de Música F.G. Hartmann, con sede en Buenos Aires, calle Florida 472, Argentina.
F. G. Hartmann (Argentina)Esta serie se compone de una partitura publicada por la firma editorial alemana Fr. Portius, fundada en Leipzig por Carl Heinrich Franz Portius, en 1873.
Fr. Portius (Leipzig, Alemania)Esta serie se compone de cinco partituras publicadas por la firma editorial alemana Henry Litolff’s Verlag, fundada en Brunswick, Alemania, por el pianista, compositor y editor francés Henry Charles Litolff, en 1850.
Henry Litolff's VerlagEsta partitura fue editada, presumiblemente entre fines del Siglo XIX y las primeras décadas del XX, en la ciudad de Göttingen, Alemania, por la tienda de música de A. Gräbner, y compuesta por Otto Bogenhardt.
El título "Im Bivouak" se traduce como "En el vivac", que hace referencia a un campamento militar provisorio como lo muestra la ilustración a color de la cubierta. Este viene precedido por el siguiente epígrafe:
"Herrn Kapellmeister Meier. Im 2. Konigl. Hels Inftr Regt. N°82."
El cual podemos traducir como: Señor Director de Orquesta Meier. En el 2.º Regimiento de Infantería Real de Hels n.º 82.
La pieza, del compositor alemán Franz Behr (1837-1898), se clasifica dentro del género de la "música de salón" escrita para piano en estilo romántico, muy popular en Europa en el siglo XIX y comienzos del XX.
Por otra parte, en la última página, bajo el título "Morceaux choisis pour le piano" (Piezas seleccionadas para piano) la publicación incluye pequeñas partituras de bailes y piezas de salón de diversos autores:
Compositor francés Georges Bachmann:
-Chanson Balade.
-Perles de Madrid.
-Sorrento.
-Les Sylphes.
Compositor alemán Franz Behr:
-Siegmunds Liebeslied.
-Walther vor der Meisterzunft.
-Walther's Preislied.
Compositor francés Henri Kowalski:
-Il était une fois...!
Compositor belga Olivier Lebierre:
-Sons du Coeur.
Vals para piano, partitura para 2 y 4 manos, del pianista y compositor alemán Friedrich Burgmüller (1806-1874), basado en la ópera homónima "Le Juif errant", del compositor francés Jacques Fromental Halévy (1799-1862) presentada en París en 1852.
Burgmüller, Friedrich, 1806-1874Cuadrilla (danza de salón) para piano, partitura para 2 y 4 manos, del compositor francés Camille Schubert (1810-1889).
Schubert, Camille, 1810-1889Valse para piano del pianista, educador y compositor de valses y música de salón francés, Ignace Xavier Joseph Leybach (1817-1891).
Leybach, J. (Joseph), 1817-1891Partitura para piano incompleta, sólo desde la página 3 hasta la 11. Publicada por la editorial alemana de música Mayence , B. Schott's Söhne, con sedes en Mainz, París, Londres y Bruselas.
AnónimoComposición para piano del pianista y compositor francés, Henri Kowalski (1841-1916).
Kowalski, Henri, 1841-1916Esta serie se compone de seis partituras publicadas por la firma editorial estadounidense Peermusic, con sede en Nueva York, fundada por el productor discográfico Ralph Sylvester Peer, en 1928.
Peer International CorporationCuadrilla (danza de salón) para piano del compositor Víctor Guzman, musicalizando la ópera MACBETH del compositor romántico italiano Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (1813-1901).
Guzmán, VictorEsta serie se compone de siete partituras publicadas por la firma editorial Ricordi, fundada en Milán, Italia, por el violinista y editor Giovanni Ricordi en 1808.
Ricordi (Firm)Contiene piezas de vals para piano. Presumiblemente publicada en la segunda mitad del siglo XIX.
Czibulka, Alphons, 1842-1894Esta partitura contiene el tema Tes Yeux para piano, pieza musical, de carácter ligero, fantasioso y virtuoso, con un ritmo rápido y vivaz.
Soller, António Maria, 1840-Vals para piano del compositor alemán Franz Behr.
Behr, Franz, 1837-1898