Identity area
Type of entity
Authorized form of name
Parallel form(s) of name
- Asociación Americana de Hospitales
- Asociación Americana de Hospitales (Chicago)
Standardized form(s) of name according to other rules
Other form(s) of name
- AHA
Identifiers for corporate bodies
Description area
Dates of existence
History
Fundada en 1898, la AHA brinda educación a los líderes del cuidado de la salud y es una fuente de información sobre temas y tendencias del cuidado de la salud.
Places
Chicago
Estados Unidos
Legal status
Functions, occupations and activities
La Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA) es la organización nacional que representa y sirve a todo tipo de hospitales, redes de atención médica y sus pacientes y comunidades. Cerca de 5,000 hospitales, sistemas de atención médica, redes, otros proveedores de atención y 43,000 miembros individuales se unen para formar la AHA.
A través de nuestras actividades de representación y defensa, la AHA garantiza que las perspectivas y necesidades de los miembros sean escuchadas y abordadas en el desarrollo de políticas de salud nacionales, debates legislativos y regulatorios y asuntos judiciales. Nuestros esfuerzos de promoción incluyen los poderes legislativo y ejecutivo e incluyen los ámbitos legislativo y regulatorio.
Mandates/sources of authority
Internal structures/genealogy
Gobernanza de la membresía y desarrollo de políticas. Los eventos más importantes en la estructura de desarrollo de políticas y gobernanza de la AHA han sido el establecimiento de la Cámara de Delegados en 1938, las juntas asesoras regionales en 1968, las secciones de circunscripción en 1983 y la reestructuración del proceso en 1987.
Antes de 1938, las reuniones de la AHA eran muy parecidas a las reuniones de la ciudad; todos los que asistieron tenían un voto y los que vivían cerca del lugar de la convención tenían una gran ventaja. En 1938 se estableció la Cámara de Delegados y los delegados se distribuyeron de acuerdo con el número total de miembros institucionales y personales en cada estado. La distribución finalmente se basó en el monto total de las cuotas institucionales pagadas por las instituciones en cada estado. Los ingresos por concepto de cuotas siguen siendo la base para la distribución de los delegados estatales. En 1938, la Asociación también estableció su primera estructura de desarrollo de políticas: seis consejos.
En 1968, se establecieron los consejos consultivos regionales (RAB) para mejorar la comunicación entre la Cámara de Delegados y el Patronato y mejorar las relaciones entre la Asociación y las asociaciones de hospitales estatales. La estructura de nueve regiones permitió a los delegados reunirse entre reuniones de la Cámara para discutir cuestiones de política. Además, los ejecutivos de la asociación de hospitales estatales de la región se desempeñaron como miembros ex oficio del RAB.
En 1983, la Asociación tomó medidas para brindar un mejor servicio y representar a distintos grupos de hospitales dentro de su membresía. Cada una de las secciones de circunscripción resultantes tiene representación en la Cámara de Delegados.
En 1987, a través del proyecto Nuevas Direcciones e Iniciativas, la AHA realizó importantes cambios estructurales y de procesos. Los más significativos fueron la eliminación de los consejos permanentes y el uso de comités ad hoc para el desarrollo de políticas, la transformación de los consejos consultivos regionales en consejos de políticas regionales con el propósito de debatir opciones de políticas y la designación de la Junta de Síndicos, en lugar de la Cámara. de Delegados, como la autoridad final para la aprobación de políticas.
General context
Relationships area
Related entity
Identifier of related entity
Category of relationship
Dates of relationship
Description of relationship
Related entity
Identifier of related entity
Category of relationship
Dates of relationship
Description of relationship
Related entity
Identifier of related entity
Category of relationship
Dates of relationship
Description of relationship
Access points area
Subject access points
Place access points
Occupations
Control area
Authority record identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
ISAAR (CPF)
Status
Level of detail
Dates of creation, revision and deletion
Creado el 22 de mayo de 2021.
Language(s)
- Latin American Spanish