Crítica literaria -- América Latina -- Historia -- Siglo 20

Elements area

Taxonomy

Code

Scope note(s)

    Source note(s)

      Display note(s)

        Hierarchical terms

        Crítica literaria -- América Latina -- Historia -- Siglo 20

          Equivalent terms

          Crítica literaria -- América Latina -- Historia -- Siglo 20

            Associated terms

            Crítica literaria -- América Latina -- Historia -- Siglo 20

              2 Archival description results for Crítica literaria -- América Latina -- Historia -- Siglo 20

              2 results directly related Exclude narrower terms
              CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-EMG-CE-1941-1948-016 · Item · 1943-11-30
              Part of Personas Destacadas

              Correspondencia enviada por don Enrique Molina Garmendia a Héctor Sepúlveda Villanueva, con motivo de darle su opinión y comentarios con respecto a la obra que este último le envió, titulada "La revolución que Chile espera". Ante esta obra, don Enrique Molina comienza reconociendo lo interesante y de mérito valor que significa su trabajo, sin embargo, se mantiene distante ante la visión entregada por el autor respecto a la crítica hacia la Democracia como sistema de gobierno. Por consiguiente, don Enrique Molina le señala que por más imperfecciones que llegue a tener este sistema, lo considera como una de las mejores creaciones a lo largo de la Historia y a la cual hay que perfeccionar, modificar sus instituciones y el trato a los ciudadanos. Para ejemplificar esta situación, don Enrique Molina señala la realidad de Estados Unidos y su relación con América Latina.

              Untitled
              CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-EMG-CR-1922-007 · Item · 1922-02-11
              Part of Personas Destacadas

              Correspondencia enviada por Enrique González Martínez (Ministro de México en Chile) a don Enrique Molina Garmendia con motivo de felicitarlo por su crítico trabajo planteado en "De California a Harvard", considerándolo un libro notable, inteligente y digno de la misión educadora de Molina. A su vez, le parece interesante la perspectiva que toma hacia Estados Unidos y sus universidades, donde la idea de imitar más que admirar, lo que puede ser una respuesta para aplicar en las universidades latinoamericanas.
              Continúa planteando la realidad mexicana, donde el gobierno ha llevado a la práctica un sistema educativo sin reparar en los gastos que ello implica, siendo su actual Ministro de Educación, don José Vasconcelos quien ha logrado que se aprueben los presupuestos para aplicarlos en la educación pública de México.
              Finaliza la carta, señalando la importancia de la educación física en Latinoamérica y reiterando las felicitaciones por su obra.

              Untitled