Música impresa

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Música impresa

          Términos equivalentes

          Música impresa

            Términos asociados

            Música impresa

              8 Documento resultados para Música impresa

              8 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              El Adios : Tango
              CL UDEC ALDCO 011 AM-01 CPPCHZ-CA-003 · Unidad documental simple · 1939
              Parte de Archivos Musicales

              Tango compuesto por Maruja Pacheco Huergo (música) y por Virgilio San Clemente (letra). Aparte de las notas, la partitura contiene las letras del tango.

              Pacheco Huergo, Maruja, 1916-1983
              Editorial Musical Korn S.A.I.C.
              CL UDEC ALDCO 011 AM-01 CPPCHZ-EK · Subserie · 1924 - ????
              Parte de Archivos Musicales

              Esta serie se compone de tres partituras impresas en papel, publicadas por la Editorial Musical Korn Intersong S.A.I.C. Argentina del editor y empresario argentino Julio Korn.

              Editorial Musical Korn Intersong S.A.I.C. (Buenos Aires, Argentina)
              Editorial Breyer Hnos.
              CL UDEC ALDCO 011 AM-01 CPPCHZ-EBH · Subserie · 1900-
              Parte de Archivos Musicales

              Esta serie se compone de una partitura impresa en papel, publicada por la editora musical argentina Breyer Hermanos.

              Editores Breyer Hermanos (Buenos Aires, Argentina)
              CL UDEC ALDCO 011 AM-01 CPPCHZ · Serie · 18??-20??
              Parte de Archivos Musicales

              Esta valiosa colección está compuesta por 235 partituras impresas con una cobertura cronológica que abarca desde el siglo 19 hasta los años 1990 aproximadamente, cuenta con una variedad de creadores, compositoras y compositores, así como ilustradores, incluye una rica diversidad de géneros musicales, destacándose la música clásica y de salón de principios del siglo.
              Muchas de las partituras presentan cubiertas ilustradas y en colores, lo que añade un valor artístico significativo.
              Históricamente nos presentan los nombres de diferentes almacenes de música y casas musicales que funcionaron como importadores y distribuidores en un primer momento y posteriormente como editores y productores locales, la comercialización de estos bienes culturales principalmente en Santiago, capital del país, así como algunos negocios con sucursales en las ciudades más grandes dentro del territorio en esa época, tales como Valparaíso y Concepción.
              Otra característica relevante de este conjunto documental es que numerosas partituras llevan firmas, rúbricas y dedicatorias, en su mayoría de mujeres, lo que refleja una tradición en la que las mujeres desempeñaban un papel importante como intérpretes en eventos sociales, depositarias y custodias de documentos considerados importantes de resguardar. Tal es el caso de la señora Amelia Mella de Soto destacada educadora de la ciudad de Concepción, Directora del Liceo de Niñas de esta ciudad, entre 1918 y 1929, en las partituras más antiguas encontramos su firma de soltera manuscrita: Amelia Mella, más adelante el timbre con su nombre de casada: Amelia M. de Soto.

              Chavarría, Patricia
              Amor Indio : Fox - Trot
              CL UDEC ALDCO 011 AM-01 CPPCHZ-CA-006 · Unidad documental simple · 1936
              Parte de Archivos Musicales

              Adaptación del famoso Fox Trot para canto y piano del compositor y pianista austrohúngaro - estadounidense Rudolf Friml, transcripción simplificada por el profesor de música y compositor argentino Luis La Via y con letra de escritor y poeta argentino Plubio A. Cordero.

              Friml, Rudolf 1879-1972
              Al compás del Corazón : Tango
              CL UDEC ALDCO 011 AM-01 CPPCHZ-CA-005 · Unidad documental simple · 1942
              Parte de Archivos Musicales

              Tango para piano compuesto con música de Domingo S. Federico y letra de Homero Expósito.

              Federico, Domingo S.
              CL UDEC ALDCO 011 AM-01 CPPCHZ-EBH-001 · Unidad documental simple · 1900-
              Parte de Archivos Musicales

              Esta partitura corresponde a un vals Boston para piano a 2 manos con música del diplomático, marino y músico argentino Hilarión Domingo Moreno Montes de Oca.
              Este vals es el tercero de una serie del compositor H.D. Ramenti, publicada por la casa Editorial de Breyer Hermanos en Argentina a comienzos del siglo 20, cuando este baile de salón se popularizó en diferentes países.
              El ritmo de éste, también conocido como vals inglés o vals lento, es más pausado que el vals vienés, con movimientos de desplazamiento deslizantes, alternando subidas y bajadas de altura en los bailarines.

              Ramenti, H. D.