Música para piano

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Música para piano

          Términos equivalentes

          Música para piano

            Términos asociados

            Música para piano

              7 Nombres resultados para Música para piano

              7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              Arenas Villagra, L. A.
              CL UDEC ALDCO /RAP 000403 · Persona · activa en 1916-

              Compositora del shimmy para canto y piano "Hermoso Bío-Bío" junto a Amelia Palma de Pérez, publicado en 1916, por la casa editora nacional Grimm y Kern.

              Bogenhardt, Otto
              CL UDEC ALDCO /RAP 000426 · Persona · activo en el siglo 19

              Compositor de origen alemán, activo desde mediados del siglo 19, autor de la obra titulada: Im Bivouak : Marsch für pianoforte Op. 2., publicada por la casa editora de música de A. Grabner.

              Chandía Valderrama, Julia
              CL UDEC ALDCO /RAP 000381 · Persona · activa en 1960-

              Chilena, pianista y profesora de piano. Ha trabajado en la Corporación Cultural Artistas del Acero de Concepción, enseñando el arte de tocar este instrumento a numerosas generaciones de niños y jóvenes locales.

              Fontana, Julian, 1810-1869
              CL UDEC ALDCO /RAP 000436 · Persona · 1810-1869

              Compositor, pianista y escritor polaco, fue un hombre de múltiples talentos, profesor de piano, abogado, periodista, y empresario, era originario de Cracovia, Polonia. Dominaba el polaco, el francés, el español, el inglés y posiblemente el alemán y el italiano. Empleó sus múltiples habilidades en Europa y América para la publicación de su propia música y la de su íntimo amigo Frédéric Chopin. Tras la muerte de Chopin en 1849, la familia Chopin lo eligió para la publicación póstuma de los manuscritos inéditos del compositor. Fontana dedicó casi diez años a esta tarea, rechazando cualquier remuneración y considerándola un trabajo por amor al arte. Sus esfuerzos culminaron con la publicación de las Obras Póstumas para el Piano de Frédéric Chopin , ops. 66-73 en 1855 y las Canciones de Chopin , op. 74 en 1859.

              Lamothe, Georges, 1842-1894
              CL UDEC ALDCO /RAP 000435 · Persona · 1842-1894

              Compositor, pianista y organista francés, se destacó en la creación de obras de música de salón, ritmos bailables del siglo 19 en Europa con un prolífico catálogo de títulos para piano. Así mismo, fue reconocido por ser músico acompañante de obras teatrales y representaciones de marionetas y títeres.
              Georges Lamothe compuso y tocó un órgano expresivo portátil, más conocido como armonio. Recibió el título de «Organista de la Cámara Real de Su Majestad la Reina Isabel II de España» en diciembre de 1878. Probablemente se trataba de un título honorífico, ya que pasó poco tiempo en España.
              Un anuncio periodístico de 1882 menciona que impartía clases de «órgano-armonio» en los Salones Mangeot, en el número 21 de la avenida de la Ópera, en París. En varias ocasiones, promocionó los productos del fabricante de armonios «Alexandre padre e hijo», por ejemplo, en la Exposición Universal de París de 1889.
              Como pianista y armonicista, Georges Lamothe gozó de popularidad internacional: actuó por toda Francia, España y Portugal. También realizó una gira por Inglaterra en 1875 y otra de dos meses por Estados Unidos en 1876.
              Su principal actividad musical consistía en componer e interpretar música incidental para producciones teatrales, incluyendo espectáculos de marionetas. En 1864, Georges Lamothe se unió a «Les Pierrots», un grupo de artistas parisinos que incluía a los actores Montrouge, Jean-François Berthelier, Coquelin Cadet, Joseph Darcier, Léon Fusier, Félix Galipaux, Eugène Silvain entre otros.
              También fue miembro de los "Pupazzi" de Louis Lemercier de Neuville, un grupo de titiriteros que actuaban por toda Francia. En París, sus espectáculos se representaban en el Théâtre Robert-Houdin, fundado por el mago Jean Eugène Robert-Houdin. Georges Lamothe fue uno de sus colaboradores más cercanos y le dedicó composiciones como La Malle des Indes, Op. 161 (1876) y Une Soirée chez Robert-Houdin (1890).
              Lamothe murió en Courbevoie (Hauts-de-Seine), el 15 de octubre de 1894, a la edad de 52 años.
              Según el depósito legal de la Biblioteca Nacionalde Francia, es autor de aproximadamente 330 composiciones.

              Palma de Pérez, Amelia
              CL UDEC ALDCO /RAP 000412 · Persona · activa en 1916-

              Compositora del shimmy para canto y piano "Hermoso Bío-Bío" junto a L. A. Arenas Villagra publicado en 1916, por la casa editora nacional Grimm y Kern.
              Según registros de la Enciclopedia de la Música Chilena, Música Popular.cl (MP), Amelia fue contemporánea de Luis Sandoval, Enrique Soro, Armando Carrera y Osmán Pérez Freire entre otros autores de esa época.

              Soller, António Maria, 1840-
              CL UDEC ALDCO /RAP 000424 · Persona · 1840-

              Compositor y pianista portugués, nació en Lisboa el 10 de agosto de 1840, su fecha de defunción es desconocida, sin embargo, los registros indican que se mantuvo activo hasta 1884, cuando dedicó al rey Humberto una marcha titulada Heroísmo. Compuso diversas marchas triunfales y fúnebres.